Teoría

1) Introducción y Arquitectura

Los temas a ser ampliados son los siguientes:

  • La instalacion de Bascom AVR
  • La Arquitectura de los Integrados
  • Las Aplicaciones

 LA INSTALACION DE BASCOM AVR

Para instalar Bascom Avr el archivo se lo descarga desde la pagina oficial de BASCOM AVR - MSC Electronics, CLICK AQUI, luego seleccionamos BASCOM AVR - DEMO.

1 Bascom Avr

Posteriormente ingresaremos a la siguiente ventana, en donde seleccionamos "I agree", y procedemos con la descarga.

2 bascom descarga

La instalacion se realiza como varios programas, que anteriormente hayan instalado, en donde ejecutamos como administrador y seleccionamos, siguiente, hasta finalizar la instalación.

LA ARQUITECTURA

3 FAMILIAS MPU MCU

En el video menciono que los integrados avr, son de 8 y 32 bits y que la arquitectura HARVARD, es para los integrados de 8 bits, bueno revisando, esa parece la idea como me entenderían, pues también esta arquitectura es para los integrados de 32 bits.

La clasificacion de las familias de los microcontroladores, esta dada por su CPU, por ejemplo, la Familia Avr de 8 Bits, estan conformados por integrados basados en CPU de 8 bits.

La familia SAM D, SAM3, SAM4/G, estan formados por el CPU ARM CORTEX M, en donde la numeracion M0, M3, M4 determinan los rendimientos de los integrados y el rendimiento, se resume en mayor flash, pines, pero especialmente en mayor numero de MIPS, que significa millones de instrucciones por segundo "million intructions per second".

LAS APLICACIONES

4 Integrados

Mencioné que proyectos como los Lectores de Barras de Codigo o los Sensores Biometricos son desarrollados utilizandos los microcontroladores y los microprocesadores de 32 bits, por las industrias de tecnología y en parte es cierto, porque las industrias tienen toda la infraestructura para realizar un proyecto final, totalmente acabado y a bajo costo, pero también los mismos se pueden realizar con microcontroladores de 8 bits, en donde debido a la velocidad y la capacidad del microcontrolador, no puede procesar directamente esa información, así que esta es trasmitida hacia el computador, el mismo que procesa la información y envia una respuesta al microcontrolador, en este caso el microcontrolador es solo un integrado que transfiere la información, pero esto requiere conocimientos adicionales de programación acerca de programas como Visual Basic, C#, Java, según sea el lenguaje que se tenga conocimiento.

También es cierto que las industrias tecnológicas, fabriquen dispositivos y sus presentaciones sean ergonomicas, pero las pequeñas empresas también pueden realizar dispositivos, con presentaciones de calidad, utilizando las impresoras 3D.

© 2017 Innova Domotics - Todos los derechos reservados