MySQL

MySQL y Visual Basic

Para interactual con la base de datos de MySQL es posible utilizar varios programas y en este caso en el vídeo se utiliza Visual Basic.

 Aquí lo primero que realizamos indicar las referencias que se han importado y las mismas se instalan el momento que se instalo MySQL.

 
    Imports MySql.Data.MySqlClient

También a nivel de la base de datos de MySQL lo que haremos es borrar y leer el contenido de la tabla y para esto se utiliza los comandos Truncate y Select.

 
    #LEE TODOS LOS DATOS DE UNA TABLA SELECT * FROM bd_sensado.almacen; #ELIMINA LA INFORMACION TOTAL DE UNA TABLA TRUNCATE `bd_sensado`.`almacen`;

Luego el primer botón solo se verifíca que exista conexión y si se observa el mensaje de exito podrás continuar, caso contrario debes verificar el inconveniente que no te permite conectarte. Una posible razón por la cual no puedas conectarte es debido a que tu antivirus bloquee la conexión.

 
    'INGRESA TU CLAVE MySQL EN LA STRING DE CONEXION MysqlConexion = New MySqlConnection MysqlConexion.ConnectionString = "server=localhost;userid=root;password=TuClaveMySQL;database=bd_sensado" Try MysqlConexion.Open() MessageBox.Show("Conexion exitosa") MysqlConexion.Close() Catch ex As MySqlException MessageBox.Show(ex.Message) Finally MysqlConexion.Dispose() End Try

© 2017 Innova Domotics - Todos los derechos reservados