Proyectos

Brazo Robótico

En este artículo indicare lo necesario para poder modificar e imprimir el brazo robótico. Además he desarrollado los archivos ejecutables que permiten controlar el brazo robótico desde la PC y desde un dispositivo móvil con sistema Android para lo cual indicare los conceptos que permitirán llegar a este fin.

 Inicio indicando que el proyecto explicado constituye la base para el desarrollo de tesis de brazos robóticos y cuando se inicia desde cero esta parte toma bastante tiempo desarrollarlo y lo fundamental en este tipo de proyectos según lo he considerado es pasarl directamente al desarrollo del código que constituye el fuerte del proyecto y por lo tanto lo más idoneo es realizar un brazo que sea un punto de referencia e iniciar con el desarrollo del código y su respectiva verificación del funcionamiento y luego proceder a mejorar el diseño o cambiar el material a utilizar según sean los requerimientos.

Autodesk Inventor 2018

Para el diseño del brazo robótico es necesario un programa de diseño 3D y entre los más utilizados encontramos SolidWorks e Inventor. Elegí el mismo ya que trabajo utilizando las plataformas de Autodesk. Por otra parte lo que más me motivo a utilizar inventor es que no requiere de tanta memoria RAM a nivel de la PC con esto no me refiero a que sea poca, sino a que las características del programa permitían que se ejecute y trabaje sin inconvenientes en mi PC que tiene 6 Gigas en Ram y a nivel de SolidWorks es necesario como mínimo 8 Gigas en Ram por lo cual Inventor fue una buena opción a instalar.

También si hablamos de programas de diseño de Robótica con Inventor tienes las herramientas necesarias para realizar tus diseños y en caso de que requieras realizar diseños más enfocados al detalle pues entonces te recomiendo Blender que lo he testeado y resulta de mucha utilidad.

Impresion 3D

Para realizar la impresión de las piezas las mismas se pueden realizar en materiales ABS y PLA  y como los tamaños de las piezas se testearon a tal punto que coincidan cada una de ellas, las pueden imprimir o enviar a imprimir en alta calidad sin ningun inconveniente.

© 2017 Innova Domotics - Todos los derechos reservados